En la segunda semana, continúa el caudal de filtraciones con el que iniciamos el mes. Aquí les dejamos un (no tan) breve resumen…
Argentina 🇦🇷
El grupo de Ransomware Hunters International anuncia como nueva víctima a Banco Sucrédito.
Anoche el grupo publicó los casi 140.000 archivos robados (en total 52GB), que incluyen documentación interna del banco y bases de datos de Keepass, un gestor de claves.
El grupo de Ransomware RansomHub libera la información secuestrada al Municipio de Tigre. Se observan varios archivos con claves en texto plano.
COTECAL (Cooperativa Telefónica de Calafate) fue anunciada como nueva víctima por el grupo de Ransomware Brain Cipher. Habrían secuestrado 150GB de información confidencial de la compañía.
Publican una base de datos perteneciente a Traumatología del Comahue. Contendría 226.832 líneas con información de pacientes.
Se colocó a la venta un lote de datos del Registro de Operarios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Contendría de alrededor de 23 mil carnets de trabajo de operarios y auxiliares.
Colocan a la venta credenciales de acceso privilegiadas a los sistemas de FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) y Clínica 25 de Mayo; en ambos casos permitiendo acceder a información de pacientes y sus registros médicos, así como también al sistema de recetas médicas electrónicas.
Uruguay 🇺🇾
El grupo de Ransomware Bashe (APT 73) anuncia a Botiga como nueva víctima. Anoche eliminaron el post, aparentemente tras haber llegado a un “acuerdo”.
El grupo de Ransomware Akira libera información secuestrada a Supermercados El Dorado. Tendrían en su poder información comercial, de empleados, proveedores y clientes.
Sorpresa 🦦
Estamos preparando una sorpresa para la próxima semana. Estén atentos.
Si querés saber si tus datos formaron parte de alguna filtración anterior, no dudes en visitarnos en MeFiltraron.
¡Saludos y hasta la próxima!